Para finales del año 2018, un 20% de docentes, habrían dejado las aulas, para migrar a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida, mientras que para finales de este ciclo escolar, un 30% se retiró del ejercicio. 

Así lo indicó el informe presentado por la ONG Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) con relación al periodo académico 2018 2019, en una rueda de prensa realizada este martes, en las instalaciones de la Asociación de Profesores del Pedagógico de Caracas (Aproupel).  

De acuerdo con la ONG, para este ciclo escolar, en el Distrito Capital, de 36 alumnos inscritos por sección de clases, solo finalizaron entre 30 a 27 estudiantes.

Mientras tanto en el Litoral Central entre 30 y 35% disminuyó la matrícula escolar.  

Según estudios de la ONG, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, motivado a la fallas en los servicios públicos, se encuentran planteles donde la matrícula bajó de 59 secciones a 25.  

Así mismo, indicaron que ningún plantel público, pudo cumplir con el 100% de días hábiles de actividad escolar, donde de acuerdo a UDSE, los casos críticos fueron: Distrito Capital con 73%, Monagas con 55% , Sucre 70%, Zulia con 53% destacó la ONG.  

Leer más en: EU 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here