Un operativo de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ejecutado este miércoles en el sector UD5 de Caricuao, dejó como saldo tres ultimados: dos supuestos antisociales y un detective agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como Yefferson David Bolívar, de 25 años.
El equipo de Caraota Digital se trasladó un día después al lugar para conocer detalles de lo ocurrido. En voz de los vecinos se pudo establecer que el enfrentamiento duró hora y media aproximadamente, entre ráfagas de tiros, gritos y despliegue. El resultado aún se evidencia en el asfalto, donde aún quedan rastros de sangre y vidrios rotos que muestran el sitio exacto en el que cayeron los cuerpos.
Marcos Minget vivió desde su apartamento esos minutos de zozobra. “Cerca de 10 funcionarios pasaron por la acera; cuando los veo bien me percato de que eran funcionarios policiales… En eso me dicen que no puedo salir, que me fuera”, contó. Aseguró también que además de las detonaciones de armas de fuego, se escucharon explosiones de granadas.
Todo habría empezado a las 11 de la mañana, coincidieron los vecinos, muchos de los cuales prefirieron proteger su identidad. El portón de los bloques 33 y 34, donde ocurrió todo, no brinda protección alguna porque está dañado desde hace meses, por lo que los vecinos del sector no tienen manera de resguardarse.
Mientras duró el operativo no se permitió la salida ni la entrada de ciudadanos al recinto hasta que culminó todo. En la comunidad se habla de un tercer delincuente que habría huido en el operativo.
Mientras tanto, el día a día de los habitantes de esta zona del oeste caraqueño se vive entre la zozobra de la inseguridad y la falta de patrullaje.
En el recorrido realizado por Caraota Digital, apenas se pudo visualizar a cuatro efectivos de la Guardia Nacional sentados en una mesa a las afueras de uno de los bloques. De resto, la soledad de las calles parece convertirse en el arma de doble filo para que los antisociales hagan de las suyas.
Al menos en la UD5 se ha hecho reiterativo el robo de carros, repuestos, equipos de los vehículos o la presencia de los llamados “rateros” que atacan a los transeúntes para quitarles sus pertenencias, sobretodo los teléfonos celulares.
Según la minuta policial, el funcionario que cayó en el operativo al momento del suceso no portaba documentos de identidad. Sin embargo, la mañana de este jueves se pudo conocer que tenía 4 años al servicio y que vivía en Catia.
#CaraotaDigital se trasladó al UDO5 de #Caricuao donde dos antisociales resultaron abatidos este miércoles por miembros del Faes. En el enfrentamiento también falleció un funcionario del #Cicpc / Vía: @VanessaRivasc

Caraota Digital

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here