El presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, Hugo Ocando, aclaró este jueves que aumento del pasaje urbano a 5.000 bolívares para el próximo 1 de mayo todavía no se ha aprobado. Recalcó que hasta los momentos los conductores se encuentran debatiendo el eventual incremento, que, destacó, todavía es insuficiente para el mantenimiento de las unidades.

“Esta medida en Caracas no se ha decidido. La Federación Nacional de Transporte (FVT), en una reunión que tuvieron el día de ayer, decidieron que en el interior del país salen a partir del 1 de mayo a cobrar la tarifa de 5.000 bolívares”, informó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Agregó que para este viernes los transportistas capitalinos sostendrán una nueva asamblea para discutir puntos relacionado a la crisis que atraviesa el sector, que se ha agudizado en los últimos meses por la escasez de insumos para el mantenimiento de la unidades y su alto costo producto de la hiperinflación.

“Ese precio de 5.000 bolívares, yo te hago cualquier cálculo y queda desfasado. Es como un pañuelo de agua caliente porque nosotros también tenemos gastos, y aparte de eso, tenemos la responsabilidad de mantener la unidad”, agregó Ocando, quien pidió más seriedad al Gobierno a la hora de proponer soluciones.

“Lo poco que ha hecho este Gobierno es vender, dos veces en lo que va del año, aceite para los pocos carros que están circulando (…) Con mucho respeto a nuestro colega Nicolás Maduro, pido que sea más serio en esa propuesta, para eso debemos tener una maquinita, un punto de cobro en las unidades, y eso no existe”, dijo en alusión al pago del pasaje a través de una tarjeta o carnet de la patria.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here