El martes a las 6:00 de la tarde, Alexander Polo, de 24 años, llegó a un local comercial cercano al mercado de Carapita para comprar carne para la cena. Estaba en una zona que conocía desde hace dos meses porque en ese sector revendía harina de maíz, azúcar, arroz y otros productos de la cesta básica.
Cuando hizo el pedido, y tenía el dinero en la mano para pagar, un hombre que bajó de una moto le disparó en tres oportunidades y luego huyó con el conductor del vehículo. El joven, padre de un niña de un año, murió dentro de la carnicería. “Ellos vieron a los sujetos; están citados para declarar”, dijo la madre de la víctima al referirse a los trabajadores que observaron lo que ocurrió.
Habitaba desde hace cuatro días en una casa en El Algodonal, luego de salir de la vivienda de una amiga, que tiene varios hijos y en donde no hay espacio para todos. Comentó que no tenía enemigos en esa barriada, pero sí en Petare. “Vivían matándose ellos mismos, peleando la zona”, agregó. En dos oportunidades estuvo detenido por robo en la subdelegación Chacao de la policía científica.