Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen desde hace más de una hora a los manifestantes opositores que se encuentran en Las Mercedes, específicamente en la avenida principal, y en El Rosal.

EL NACIONAL

Los ciudadanos se encuentran en la zona después de la arremetida de los efectivos en Bello Monte. Los efectivos castrenses usan bombas lacrimógenas, los chorros de agua de la “ballena” y hasta perdigones para arremeter contra los manifestantes.

La periodista Gabriel González reportó en su cuenta de Twitter que había heridos en El Rosal. Publicó varias fotografías de ciudadanos  impactados por proyectiles, se desconoce si fueron perdigones.

Reportó que la GNB disparaba desde la autopista Francisco Fajardo hacia El Rosal y Las Mercedes. Videos en la red social Twitter evidenciaron la situación.

Varios manifestantes les devolvieron a los efectivos las bombas y también les arrojaron piedras para defenderse.

La Mesa de la Unidad convocó para este viernes a la “Marcha de los libertadores”. Salió desde cuatro puntos de Caracas con la intención de llegar a las inmediaciones del Paseo Los Próceres. El objetivo era entregar un documento para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumpla con ls Constitución y defienda al pueblo.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here