César Moreno, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad Integral del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses o morgue de Bello Monte, fue despedido porque presuntamente entregó a funcionarios del Ministerio Público evidencias relacionadas con la muerte de David Vallenilla, hecho ocurrido el pasado 22 de junio durante una protesta que se realizó en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
El despido del funcionario, que antes laboró en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se produjo el 3 de julio.
En esa oportunidad se comentó que otros dos funcionarios de esa dependencia serían sancionados por la misma causa, pero hasta ahora no ha habido nuevas decisiones.
David José Vallenilla, de 22 años de edad, fue ultimado a poca distancia desde La Carlota. Vallenilla fue herido en la región izquierda del tórax por un proyectil disparado a quemarropa que “le destrozó el corazón”, explicó el diputado José Manuel Olivares, en esa oportunidad.