Trabajadores, pacientes y personal médico del Hospital Vargas de Caracas, ubicado en San José de Cotiza, están en alerta por el posible retorno de Tirso Silva, anterior director del recinto médico, quien fue señalado de hostigamiento a los trabajadores, mala gerencia, corrupción y abandono de la infraestructura de la institución.

El sindicato de trabajadores del Hospital Vargas realizó este jueves una asamblea extraordinaria a fin de discutir y organizar las acciones a tomar para evitar el nombramiento, pues aseguran que desde la salida del director cambió notablemente el ambiente laboral, incluso comenzaron a aparecer los insumos médicos desaparecidos durante la gerencia anterior.

El actual director es el doctor Iván Muro, quien precede a Silva, que estuvo en el cargo desde junio de 2015 hasta inicios de diciembre de 2016.

“Nos mandaron a decir que el doctor Tirso Silva vuelve como director y los trabajadores del recinto nos manifestaron su desacuerdo (…) La directiva anterior fue inepta, ofensiva y humillante. El hospital no se pudo llevar adelante porque el doctor y su comitiva no solucionaron nada”, dijo Ivonne Muñoz, delegada sindical del centro médico.

El director de Salud del Distrito Capital, el doctor Earle Siso, les indicó que Silva solo estaría un mes por decisión de la ministra del área, Antonieta Caporale; sin embargo, el sindicato asegura sentirse engañado. Además, los trabajadores argumentan que “no funcionará en un mes porque no funcionó en un año”.

“Creo que están utilizando el amiguismo. Ese señor no es agradable acá, la comunidad hospitalaria no lo quiere”, expresó Muñoz.

Lea toda la información en El Nacional 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here