Las fotografías que circulan por distintos medios y que muestran a unos muchachos seminaristas corriendo desnudos por las calles de Mérida indignaron al comunicador social, y en su columna de El Nacional, le dedicó unas palabras a la máxima autoridad del estado andino. Esas imágenes, dice Villegas, “son una evidencia del terrible momento que vivimos como país. Hace tiempo se perdió el respeto a la vida, y ya también hace bastante que hemos venido perdiendo el respeto a la dignidad humana. Esto es un acto de barbarie, de intolerancia, de repulsión hacia cualquier forma civilizada y humana de convivencia. ¿Qué está pasando en el corazón y en la mente de unos individuos que actúan de esa forma? ¿En qué tipo de sociedad pretenden vivir? ¿Se diferencian en algo de los llamados pranes penitenciarios? No solo indigna que estos grupos sometan cobardemente a un grupo de jóvenes que se inician en el camino de la fe religiosa, los golpeen y los despojen de sus ropas y demás pertenencias. Es indignante la impunidad con la cual actúan. ¿No hay autoridad en el estado Mérida que les eche el guante? ¿Les tienen miedo o son solidarios con ellos? Al menos el Ministerio Público ha anunciado una investigación. Ojalá no se quede en un saludo a la bandera. ¿Qué hace el gobernador del estado Mérida frente a hechos como estos? ¿Es cierto lo que denuncia el diputado William Dávila en cuanto a que desde el gobierno regional se ampara a estos grupos o colectivos? Preguntas que uno se hace en medio del estupor que provocan estos hechos”.
“Es una peligrosa señal, gobernador Ramírez”, escribió Villegas. “El silencio en casos tan terribles como el ocurrido con los seminaristas vejados, desnudados y golpeados por bandas armadas en suelo merideño deja el mal sabor de la impunidad, y hasta de la solidaridad encubierta con esos malhechores. Diga algo, aunque sea tarde (…) está a tiempo de no convalidar con su mutismo este comportamiento fascistoide”, expresó el comunicador.
Rechazó agresión contra 5 seminaristas;golpeados,desnudados x colectivos armados amparados x gobernador#Merida pic.twitter.com/qQUQKvw4gu
— Williams Dávila (@williamsdavila) 1 de julio de 2016