La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas señaló que los profesionales de la salud necesitan los medicamentos para poder brindarles tratamiento a los pacientes
Ana Rosario Contreras, presidenta de Colegio de Enfermeras de Caracas, criticó la entrega de juguetes por parte del ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Hospital J.M. de los Ríos y aseguró que la urgencia en dicho centro de salud son los medicamentos.
“Es lamentable ver al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, entregar juguetes a las madres de los niños pacientes en el J.M. de los Ríos cuando quienes están allí claman por antibióticos como la vancomicina. El ministro se hubiese convertido en Santa Claus si en vez de llevar juguetes lleva medicamentos para que los profesionales de la salud podamos hacer nuestras actividades”
Contreras calificó como “vergonzoso” el hecho de que la gobernadora del estado Lara informara en rueda de prensa que había llegado insulina. “Vergonzoso es ver a la gobernadora de Lara hacer una rueda de prensa para informar que llegó la insulina cuando este medicamento debe estar disponible en todos los centros de salud”, dijo.
Por otra parte, señaló que apoyarán a unas enfermeras denunciadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el director de dicho hospital luego de que estas revelaran la existencia de más de 66.000 inyectadoras en los depósitos del centro de salud.
Leer más en: EN