Seguramente ya sabrás quien es Wuilly Arteaga, el “violinista libertario” que pasó a ser de un total desconocido a una figura pública por su contribución artística en las protestas pacificas del 2017.
Así como otras figuras de las protestas venezolanas, Wuilly pasó a ser una de las más emblemáticas, ya que su nombre traspasó fronteras y se ganó el respeto muchos venezolanos, llegando a ser reconocido por grandes artistas internacionales como Marc Anthony, Oscarcito, Shakira, entre otros.
Luego de que la GNB rompiese su arma musical (violín), empezó a tomar más protagonismo y logró convertirse en una especie de “figura pública”, con viajes a los Estados Unidos para dar a conocer la realidad de Venezuela. Sin embargo, algunas fuentes cercanas a los medios de comunicación aseguraron que desde ese momento, Arteaga empezó a tener comportamiento de “divo” y no aceptaba entrevistas a algunos medios que lo solicitaban. En fin, todas afirmaciones no habían salido a la luz, luego de que se filtraba un video del mismísimo músico donde catalogó a los medios de comunicación de “amarillistas” al referirse al momento cuando fue agredido por la Guardia.
Ahora, luego de su injusta detención y brutales agresiones, el violinista libertario fue liberado y muchos se alegraron con la noticia, mientras que otros lo que hicieron fue criticarlos en las redes sociales.
El reconocido actor, productor y cantante urbano Pedro Pérez, mejor conocido como Budú, realizó un post en Instagram afirmando que el violinista era un mal agradecido.