Desde diferentes partes del mundo han reaccionado ante el siniestro que se registró la noche de este lunes en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión (Antioquia), donde el avión RJ85 con matrícula CP-2933 de la aerolínea Lamia –que transportaba a los jugadores del club Chapecoense, de Brasil– se accidentó.

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró tres días de duelo en el país y expresó su “solidaridad” con los jugadores del club, sus familiares y las “decenas de familias” afectadas por el trágico accidente, que dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes.

El delantero samario Radamel Falcao también mostró su solidaridad con los sobrevivientes, amigos y familiares de los jugadores que perdieron la vida en el siniestro aéreo. Lo mismo epxresó el mediocampista del Barcelona Iván Rakitic.

Antes de iniciar su entrenamiento, los jugadores del Barcelona se reunieron en círculo y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, mientras que el club portugués Sporting Lisboa manifestó sus condolencias por redes sociales.

La Fifa también se pronunció a través de Twitter, y mostró su apoyo a los familiares de los periodistas y futbolistas que viajaban en la aeronave que partió desde el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el cual, además de confirmar el lamentable hecho, informarón que “todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”.

EL HERALDO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here