Un salvavidas lo saca del mar, le hace respiración boca a boca y lo revive. La secuencia sería cotidiana si no fuera porque el rescatado es, esta vez, un gatito.

Sucedió el sábado a las 13 en el puerto de Marsala, ubicado en el oeste de Sicilia (Italia). Un grupo de niños que estaba en un muelle alertó a los miembros de la Guardia Costera, que se movilizaban en barco. Habían encontrado un pequeño gato flotando en el mar, inmóvil, aparentemente sin vida. Sin dudarlo, uno de los oficiales se tiró al agua y lo sacó.

El guardia lo recostó, aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre su pecho y hasta le hizo respiración “boca a boca”. Es decir, siguió el mismo procedimiento que habitualmente se realiza en los seres humano. Lentamente, el gato empezó a expulsar el agua y a emitir un débil maullido.

La secuencia completa puede verse en un video, que fue publicado en el canal oficial de la Guardia Costera en YouTube. Allí cuentan que el cachorro —que no tiene más de un mes— fue trasladado a un médico veterinario, quien luego confirmó que está saludable. Los guardavidas lo adoptaron y lo bautizaron como Charlie.

CLARÍN

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here