La popular modelo y actriz Jimena Araya (conocida con el apodo de “Rosita”, por un famoso sketch en un conocido programa de televisión), acaba de aparecer en el rol de presentadora en un video amateur que denuncia la paupérrima situación en la que viven los animales del zoológico “Las Delicias” de Maracay.

En el reportaje, que presenta evidentes fallas de audio y video, se utiliza el logo del canal Animal Planet. El video, publicado por su novio, un expresidiario de nombre Luidig Ochoa, tiene la siguiente descripción en YouTube: “Queremos que todos vean la problemática que existe en los zoológicos venezolanos, específicamente el zoológico de Las Delicias en la ciudad de Maracay”.

Es de recordar que el Ministerio Público imputó a la actriz Jimena Araya, por su presunta vinculación con la fuga del delincuente Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, con quien la relacionaron sentimentalmente, aunque ella en reiteradas oportunidades lo negó.

La pregunta que muchos se hacen ahora es por qué “Rosita” denuncia a las autoridades gubernamentales, cuando es bien sabido que goza de plenas libertades después de haber sido perseguida por la justicia. Unos alegan que la actriz y modelo aún no pierde la esperanza de ser alcaldesa de un municipio en el estado Aragua, cargo al cual se rumoró había sido propuesta por el partido Podemos.

Quizás las claves para entender este acertijo puedan encontrarse en algunos de los otros videos colgados por su actual compañero sentimental, Luidig Ochoa, en su canal de YouTube, en los cuales algunos “pranes” se refieron a ciertos políticos de la región como sus “bancos”.

Ochoa, en el año 2012 denunció haber sido “sacado violentamente de su casa por el CICPC” cuando apareció muerto cerca de la zona donde vive un guardaespaldas del diputado Freddy Bernal. En esa oportunidad narró que “lo maltrataron, le pusieron electricidad en todo el cuerpo e intentaban asfixiarlo tapándole el rostro con una bolsa impregnada de insecticida. Al final, tuvieron que intervenir funcionarios de altísimo nivel para que lo dejaran libre y quedara absuelto de toda sospecha (1).

Este nuevo video suyo acerca de la situación en la que se encuentra el zoológico de Maracay no sería evidencia de que Ochoa se ha puesto “blando” protegiendo animales, sino, por el contrario, de que sigue metido de lleno en la “jugada política” de sus excompañeros.

El zoológico “Las Delicias” de Maracay es una dependencia del Ministerio del Ambiente, en la actualidad está siendo administrado por la Gobernación de Aragua.

En el año 2009, el zoológico recibió aportes de Banfoandes para rescatarlo de la desidia y el abandono en el cual fue sumergido por años durante la revolución. Creado en 1915 por el general Juan Vicente Gómez en el terreno de su hacienda personal, con animales donados al dictador, fue oficialmente inaugurado en 1952 por otro dictador, Marcos Pérez Jiménez.

José Rosas

(1) Véase el reportaje de Laura Weffer en ÚLTIMAS NOTICIAS

Jimena Araya

Jimena Araya

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here