El hecho ha indignado a los usuarios de las redes sociales y el caso está en investigación. Los médicos dejaron que el padre se llevara el cadáver de su hija.
El más pesado dolor es ver a un pariente cercano morir como sucede al despedir a un hijo. Ese “peso” fue no emocional, sino físico el que experimentó un padre quien tuvo que caminar 15 kilómetros para llevar a su casa el cadáver de su hija.
Esto se ha dado a conocer por un video en Youtube, el cual es ahora es viral. El hombre tuvo que hacerlo porque el personal médico de un centro de salud del estado indio de Odisha se negó a brindarle un transporte debido a que no tenía dinero.
El padre se llama Gati Dhibar y su hija tenía cinco años cuando falleció. En el video, se muestra claramente que el cuerpo de la hija está envuelto en una manta de color claro. El hombre camina, mientras los vehículos pasan por su lado en la carretera.
Esto ha indignado a los usuarios en todas las redes sociales. Los hechos sucedieron en el Centro Comunitario de Salud Palahada y fue dado a conocer el seis de enero del presente año. Al convertirse en viral, es parte de una investigación el motivo de por qué se negó dar un carro fúnebre o ataúd.
Además, miembros del personal médico han sido suspendidos por negligencia al no impedir que el padre saliera del centro de salud con el cadáver. Es humano ayudar a las personas que están frente a nosotros necesitando de ayuda. Todo lo bueno se retorna. Evitemos ser indiferentes. Te compartimos el vídeo, pero te advertimos que las imágenes son fuertes.
https://youtu.be/tUSvelP79T8