El derecho a navegar, opinar y saber son los temas centrales que, bajo el eslogan #ExpresiónSinOpresión, lanzó el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela desde el domingo 10 de julio.
La campaña, que consta de seis videos de animación, está dirigida a posicionar entre la ciudadanía el tema de libertad de expresión como un derecho humano, y apunta a la despolarización que afecta a la sociedad venezolana.
Nacido en Caricuao, el personaje de estas historietas animadas se llama Cheo, y es un estudiante de quinto año de bachillerato a quien sus compañeros consideran un “fajao”. No sólo saca muy buenas notas sino que, además, también busca el conocimiento en oros espacios, como Internet . Sus compañeros además lo llaman “idealista”, porque le gustaría que las cosas cambien. Ha estado investigando sobre los derechos humanos y quiere que sus amigos, vecinos y compañeros de clase exijan su derecho a expresarse, navegar y recibir información libremente.
Cheo es un individuo que rescata los valores de los venezolanos, y representa lo mejor de Venezuela: la inteligencia, la disciplina y además la simpatía.
IPYS Venezuela quiere que la ciudadanía se apropie de esta campaña, y propone el uso de la etiqueta #ExpresiónSinOpresión para exponer sus ideas.
NP