El dominio de los hashtags en redes sociales como Twitter o Instragram se antoja como fundamental a la hora de desarrollar una correcta estrategia de marketing digital. Si queremos mejorar nuestra presencia en estas plataformas y conseguir un crecimiento debemos dominar su uso. En este post, repasamos algunas ideas que se deben tener en cuenta.

Los hashtags populares o generales. Se pueden incluir si el contenido lo justifica, pero un error habitual es limitarse exclusivamente a utilizar sólo estas etiquetas. En teoría tienen una gran exposición, pero en la práctica no obtendrá los resultados que necesita. En este sentido, conviene utilizar los hashtags que son específicos y mejor encajan con tu público objetivo.

Investiga antes de utilizar un hashtag y mide tus resultados. Antes de emplear una determinada etiqueta conviene investigar y conocer qué contenido están publicando los usuarios. Además, una vez que nos decantamos por unos determinados hashtags hay que analizar los resultados que están teniendo.

En la red hay una serie de herramientas que pueden ser de utilidad. Ritetag, por ejemplo, enumera todas las tendencias y hashtags populares de Twitter. Además, se puede conectar con tus propias palabras clave para revisar cuáles son las que mejor pueden funcionar. Otra opción es Tagboard, para conocer el contenido que se comparte con un hashtag específico. Y una tercera herramienta, en este caso específica de Instagram, es Tagsforlikes, que desglosa los hashtags más populares por temas.

Piensa en tu público y en el lugar. A la hora de lanzar una publicación e incluir un hashtag es importante pensar en el público al que te diriges y en la ubicación del mismo. Si tu empresa opera en una ciudad concreta, hay que tenerlo en cuenta. Si el contenido tiene que ver con un evento que se está celebrando en un lugar específico, también.

Innova constantemente. El concepto ensayo-error en las redes sociales puede ser útil. Se debe tener en cuenta, emplear en determinados casos y aprender de ello. Siempre con sentido común. No vale con conformarse y utilizar siempre los mismos hashtags. Hay que intentar innovar siempre y pensar en nuevas oportunidades para mejorar.

Utilízalos con moderación. El uso de hashtags es necesario, pero siempre con moderación. No se debe abusar y completar todo un mensaje de texto con decenas y decenas de ellos. Eso puede terminar restando efectividad al mensaje e incluso molestan a los propios usuarios, ya que un tuit o un post en Instagram repleto de hashtag no es legible. En Twitter se recomienda uno o como mucho dos, mientras que en Instagram, entre 6 y 8 sería lo recomendable, aunque se pueden poner hasta 30.

TRECEBITS

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here