Han Solo: Una historia de Star Wars no está triunfando en taquilla. De hecho, supone el primer fracaso relativo desde que Disney tomara el control de la franquicia. Pero todo esto no significa que los fans no hayan visto cosas interesantes en ella, y que como siempre sucede, hayan visto respondidos grandes misterios o teorías sobre la trama de todas las películas de la saga galáctica creada por George Lucas.
Durante todos estos años, hemos visto surgir innumerables teorías creadas por fans, y una de las más prominentes (y creíbles) preocupaciones concernían al Halcón Milenario y la complicada relación de Lando Calrissian con la mítica nave.
Hacia el final de la película, Calrissian (Donald Glover) carga los datos de navegación del fallecido droide L3-37 (L3 abreviado) en la nave, y comienza a referirse a él como “ella”.
Lo último es algo normal, porque al fin y al cabo, Lando se refiere a la nave, pero los fans comenzaron a reflexionar sobre si tenía algo que ver con la conciencia de L3, y muchos sugirieron que la mente del droide llegó a meterse en el Halcón, gobernando todo el funcionamiento de la misma. Pues bien, parece que la cuenta de Twitter de Star Wars ha confirmado dicha teoría.
El mensaje nos retrotrae a una famosa frase de El Imperio contraataca pronunciada por C-3PO: “Señor, no sé dónde aprendió su nave a comunicarse, pero tiene el dialecto más peculiar”. Esto sugeriría que C-3PO se estaba comunicando sin saberlo con el droide tristemente desaparecido.
Es tan bonito que nos emociona. Aunque incluso sea una casualidad. Si no lo es, está claro que los guionistas y Ron Howard han hilado fino.
MilL3nnium Falcon. #ThrowbackThursday pic.twitter.com/FVbkqCJIu5
— Star Wars (@starwars) 31 de mayo de 2018
Lea más en:
ESQUIRE