Hoy se tiene prevista la audiencia preliminar de los seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, identificados como: Alexánder Efraín Uscátegui Flores; Semmy Wladimir Prin Morales; Hugo Rafael Martínez Sánchez; Richard Alfredo Sánchez Pérez; Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Piña, quienes el pasado 6 de marzo de este año, dieron muerte a Eligio Duarte y Fernando Lira – funcionario y ex funcionario de Polichacao- respectivamente.
En la audiencia de presentación, a Uscátegui, Prin, Martínez, Sánchez, Díaz López y Paredes se les acusó por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro en perjuicio de Duarte y Lira.
“En dicha audiencia, se decretó como centro de reclusión Yare III, a través de una orden judicial. Sin embargo, FAES de la región mirandina, no acató la orden y permitió que los seis funcionarios permanecieran recluidos en esa sede policial”, sostuvo Alexis Lira, hermano de una de las víctimas y abogado querellante.
Leer más en: EN