La nueva serie de Netflix llamada ‘Querida gente blanca’ ha recibido más de una crítica y ya ha acumulado más de un millón de dislikes. Los usuarios justifican su rechazo debido a los estereotipos de la gente “blanca” y “negra”.
El 28 de abril es la fecha pactada para el estreno de la producción y en el adelanto de 30 segundos se deja ver que se trata de una comedia satírica en la que la gente “blanca” se caracteriza porque son aristócratas políticamente correctos, mientras que la voz que se logra escuchar es la de la protagonista de la serie.
Se trata de la afroamericana Samantha, quien pronuncia: “Querida gente blanca, he aquí una lista de disfraces aceptables para noche de brujas: piratas, la enfermera z… o cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Al principio de la lista de disfraces inaceptables: yo”.
“Netflix, debes cancelarla”, “esto no es racismo invertido, es sencillamente racismo. Chau, Netflix”, “racismo no es entretenimiento”, fueron algunos de los comentarios que recibió la compañía tras publicar el trailer de la nueva serie.