La serie, que se estrena hoy por Universal Channel, cuenta la historia de Bunker Hill, el hospital gratuito de un millonario. Dermot Mulroney, quien interpreta al cirujano Walter Wallace, comenta los detalles de la producción

El drama médico Pure Genius narra la historia de James Bell, personificado por Augustus Prew, un multimillonario de Silicon Valley que busca revolucionar la medicina y crea un hospital gratuito llamado Bunker Hill con la intención de ayudar a pacientes con patologías complicadas. Conseguirá el apoyo de un cirujano con un pasado controversial llamado Walter Wallace, interpretado por Dermot Mulroney, quien será el líder del centro médico.

Pure Genius busca diferenciarse de los otros dramas médicos de la televisión con la inclusión de la tecnología, su visión futurística y los casos de pacientes con problemas médicos poco comunes que acuden a la clínica como su última opción. “Romperemos los estereotipos con nuestras soluciones innovadoras para los pacientes. Podremos tener personajes similares a los de otros programas, pero somos un show diferente”, argumenta Mulroney.

El actor dice que la serie presentará nuevos casos semanalmente y que estas grandes historias de ficción se alimentan de las recomendaciones de profesionales de la salud que asesoraron a la producción general de Pure Genius. “En el show contamos historias que narran cómo se solventarán los problemas de salud en el futuro cuando la tecnología esté más avanzada”, sostiene.

Mulroney, quien también participó en películas y series como August: Osage County, Jobs, Long Gone, New Girl, Mozart in the Jungle y Enlightened, considera que este personaje es un reto por la responsabilidad que implica interpretar a un médico por toda la información nueva que debe manejar. “Aprendo algo nuevo todos los días. El desafío más grande es el que me ponen los guionistas: siempre encuentro infinidad de términos médicos largos y complicados. En cada episodio hacen una escena con diálogos imposibles y cada vez que voy camino al trabajo espero poder sobrevivir a ellas”, añade Mulroney en tono jocoso.

En Bunker Hill, Bell buscará las mentes más brillantes de la medicina y los mejores investigadores tecnológicos, que se enfocarán en salvar vidas, sin distingo económico o social.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here