Venezuela posee una deuda de 700 millones de dólares con proveedores internacionales en el sector de telecomunicaciones y televisión satelital, según la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), esto ha motivado que las empresas de telecomunicaciones y servicios de televisión por cable tomen decisiones que afectan estos servicios.

Digitel la compañía multinacional de España decidió parar los servicios de LDI y roaming internacional desde el país a Estados Unidos, España, México, Italia, Brasil, Colombia y Panamá, hasta no llegar a una solución con el Estado.

Asimismo Cantv está en “revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales”, ya que ofrece televisión por cable. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reconoció que el problema se debe a la “drástica reducción del presupuesto de divisas”, reseñó El Mundo.

Según el gobierno, los ingresos petroleros pasaron de 37.200 millones de dólares en 2014 a 12.567 millones el año pasado, incrementando la deuda del país a 12.500 millones de dólares.

Venezuela cuenta con 7 millones de suscriptores de televisión por cable y satelital, 65% de penetración, unos 30 millones de líneas móviles, 99,19% y 62% de penetración de Internet. En 2015 aumentaron 2,1 millones más de suscriptores quedando en 16,4 millones de usuarios, de acuerdo con Conatel.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here