Un sistema de inteligencia artificial llamado Jill Watson estuvo dando clases online en la Universidad Tecnologica de Georgia (EE.UU), Jill es un sistema de elaborado a base de tecnologías de la compañia IBM, desde enero del 2016 ha trabajado como profesora asistente en el curso online, sin que ningunos de los estudiantes notara alguna anomalía o lo identificase como robot.

La tarea que le fue asignada al robot Watson era la de responder a las consultas y preguntas electronicas de más de 300 universitarios sobre sus proyectos de diseño o de informatica, así que daba explicaciones, además hacía preguntas inductivas y poseía un lenguaje coloquial el cual utilizaba con los estudiantes, palabras como “yep” (Yes.) (Sí en español).

Se estimula que para dentro de un año el robot será capaz de contestar al menos el 40% de todas las preguntas estudiantiles.

“Parecía una conversación normal con un ser humano”, “era una persona… bueno, una profesora asistente, que nos recordaba las fechas límite y hacía preguntas en medio de la semana para suscitar conversaciones”. -Jeniffer Gavin, estudiante de la Universidad tecnológica.

El profesor Ashok Goel de ciencias informaticas en la universidad, afirma que a diferencia de los robots de chat de servicios para el cliente en linea, por ejemplo los de aerolíneas y bancos, etc, el robot Watson responde a las preguntas sólo si está en un grado de confianza de al menos 97%, este secreto fue revelado el decano después a los 8 profesores que sabían de su existencia y participación.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here