El proyecto de vehículo automatizado de Google fue rebautizado como Waymo, una entidad independiente dentro del gigante tecnológico. Se espera que esta nueva compañía muestre pronto sus primeras novedades.
Si bien no se anunciaron acuerdos, la decisión muestra un deseo de comercializar finalmente esta tecnología en medio de una fuerte competencia de varios rivales, todos ellos decididos a ser el primero en lanzar vehículos autónomos.
“Es un indicador de la madurez de nuestra tecnología”, dijo John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, en una conferencia de prensa en San Francisco (EE.UU.). “Podemos imaginar nuestra tecnología de autoconducción siendo utilizada en todo tipo de áreas”, agrega.
La decisión muestra la “confianza en que estamos próximos a llevar (esta tecnología) a mucha gente”, dijo Krafcik. “Hemos llegado a un punto de inflexión”.
Esto ocurrió en octubre del 2015, cuando uno de los vehículos autónomos de la compañía hizo su primer viaje totalmente en solitario en Austin, Texas, con un hombre invidente sin nadie a su lado. Por lo general, durante las pruebas, un ingeniero ocupa el asiento del pasajero para monitorear la tecnología.
Hasta ahora, el programa ha formado parte de la unidad de investigación secreta Google X.