Luego de cada lanzamiento, el sitio iFixit siempre tiene a mano una detallada descripción de los componetes utilizados por el fabricante de un equipo electrónico. El análisis va más allá de la ficha técnica y muestran, paso a paso, el desarmado por completo del dispositivo, y en esta ocasión le tocó a Switch, la consola de videojuegos de Nintendo .
Al igual que PlayStation 4 o la Xbox One , la Nintendo Switch es un modelo híbrido que permite una modalidad de juego frente a una pantalla de TV como una consola hogareña tradicional. La particularidad reside en la presencia de una pantalla integrada y unos controles de mando desmontables que ofrecen la posibilidad de tener una partida en formato portátil, individual o entre varios jugadores.

Más allá de destripar dispositivos electrónicos e identificar sus componentes internos, el objetivo de iFixit está en determinar la facilidad o dificultad que ofrece un equipo al momento de su reparación.
En el análisis se pudo identificar un chip NVIDIA, 2 GB de memoria RAM, una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles, y dispone de una salida HDMI permite una capacidad de 1920 por 1080 pixeles. Posee 32 GB De almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 2 TB mediante una tarjeta microSD.

Tiene parlantes estéreo, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y dispone de un puerto USB tipo C, conector de audio 3,5 milímetros y tres puertos USB estándar.
En el resultado final iFixit destaca con un 8 sobre 10 a la Nintendo Switch en el índice de facilidad de reparación, al destacar que utiliza tornillos en vez de adhesivos, además de facilitar que sus partes internas y batería son modulares para fomentar su reemplazo. Como punto en contra remarcan el uso de algunos tornillos de diseño propietario que dificultan la apertura del equipo y cierta dificultad al momento de intentar reemplazar la pantalla.