Por Primera vez Venezuela se une al Gran Homenaje junto a otros países (CUBA, MÉXICO, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, REP. DOMINICANA Y PUERTO RICO) para Celebrar el 12° aniversario de la muerte de una de las figuras más representativas de la música latina: CELIA CRUZ. En Venezuela la elegida para interpretarla es “La Primera Actriz” VERÓNICA ARELLANO (GANADORA PREMIO MUNICIPAL DE TEATRO) reconocida figura de las tablas quien llevará en sus hombros la enorme responsabilidad de brindarle a los espectadores alegría, música y un rato de sentir nuevamente entre nosotros a la Guarachera de América. Arellano ha sido acreedora con varios galardones como “Casa del Artista 2000”, “Orden al mérito en su tercera clase” y “Premio Municipal de teatro 2010”.
¡AZUCAR! (MONOLOGO DOCUMENTAL) contará con la dirección del “Director Revelación” CARLOS DÍAZ, bajo la producción el exitoso CARLOS CASTILLO. CELIA CRUZ, fue para muchos “La reina de la salsa”. Para otros “La guarachera de Cuba”. Y para todos “La guarachera del mundo”. En este espectáculo musical mostraremos varios episodios de la vida del icono musical desde una visión muy peculiar, pues es la propia voz de la desaparecida cantante es quien narra la historia, después de su partida, y regresando a Cuba en una balsa. Desde ese lugar, los espacios temporales, el abanico de emociones manifiestas, las historias, unas más conocidas que otras y algunas desconocidas por muchos, cumplen el objetivo de homenajear el legado cultural que nos dejó la más grande leyenda del cancionero cubano. Una obra sobre la nostalgia, y sobre lo que es ser inmigrante en otro país. Un espectáculo para emocionarnos y reír, con las vivencias de esta gran cantante, artista y sobretodo ser humano que supo sobreponerse a la tristeza y compartir tantas alegrías. La VitrinaGroup Producciones C.A. se honra en presentar esta obra que llamará la atención de la prensa nacional e internacional, y que levantará el estandarte de la calidad y respeto al público.
El Centro Cultural BOD es una institución cultural, sin fines de lucro que, desde hace 25 años, actúa como una plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico nacional, con el propósito de ofrecer al público enriquecedoras propuestas de recreación, esparcimiento y formación. Además, ha afianzado su compromiso con los creadores, verdaderos protagonistas del hecho cultural, convirtiéndose, hoy por hoy, en una referencia de éxito y excelencia, ejemplo de gestión cultural en nuestro país.