Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, usuarios del Metro de Caracas reportaron largas colas en varias de las estaciones del sistema, particularmente Sabana Grande y La Hoyada, pues como estaba previsto la compañía subterránea inició el cobro del pasaje este 14 de septiembre después de postergarlo desde el pasado lunes por falta de tickets y tarjetas.
Un usuario que prefirió no identificarse, explicó a la sala de redacción de El Cooperante que en Sabana Grande “los trabajadores del Metro informaron que el ticket se había acabado y que por tanto, debíamos esperar”, situación que generó molestias y agudizó las colas.
Hoy #14Sep amanecen miles de caraqueños impedido de movilizarse ante la misión imposible de comprar boletos del Metro de #Caracas , igual que muchos no he podido sacar efectivo y ninguna estación del subterráneo tiene puntos de venta, el régimen viola el derecho al transporte! pic.twitter.com/O0RePZIqrK
— Ismael A Mata Rojas (@IsmaelMataVP) September 14, 2018
Sin embargo, en la cuenta de oficial del Metro difundieron un vídeo del presidente del sistema, César Vega, quien no dudó en afirmar que todo transcurría en la más absoluta normalidad: