Para la tarde de este miércoles, los operadores de Trans Lifeline habían atendido más de 300 llamadas. Un número récord para la organización

 Al menos 8 jóvenes transgénero se han suicidado ante la victoria electoral del republicano Donald Trump. Así lo reveló un grupo de apoyo privado estadounidense.Zach Stafford, periodista del diario The Guardian, emitió la alarmante cifra y advirtió a la ciudadanía de múltiples intentos fallidos por parte de adolescentes. Las familias de los involucrados no quieren declarar a la prensa.

De acuerdo con Trans Lifeline, para la tarde de este miércoles los operadores habían atendido más de 300 llamadas. Un número récord para la organización.

Trans Lifeline  es la primera línea de suicidio de Estados Unidos, dedicada y atendida por personas transgénero. La iniciativa comenzó a tomar llamadas en el año 2014 y ya es referencia.

Presidenciales 2016. Trump alcanzó la Casa Blanca la madrugada de este miércoles, luego de una campaña electoral basada en un discurso populista, homofóbico, xenófobo y antisistema. Sin embargo, en su primera alocución como presidente electo, el magnate aseguró: “Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados”.

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here