Con las muertes de Renzo Rodríguez, Luis Márquez, Jesús Sulbarán y Johan Medina el pasado lunes durante protestas opositoras en Barinas, Mérida y Lara, suben a 26 las víctimas mortales a manos de colectivos, durante manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
En horas de la mañana de este martes, la organización Provea había informado sobre 24 fallecidos sin contabilizar la muerte de Luis Márquez, confirmada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab alrededor de las 10 de la mañana.
La fuerte represión de los cuerpos de seguridad sumada a la participación de grupos armados en contra de los manifestantes en el interior del país y la ciudad capital, han sido las principales causas de estos acontecimientos entre el 4 y 25 de abril.
Mientras tanto, la oposición venezolana asegura que se mantendrá en las calles hasta tanto sea restablecido el orden constitucional en Venezuela.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha declarado que estas muertes se deben al llamado “violento” del sector opositor y ha insistido en retomar el diálogo, que a su juicio “solventará” la crisis política que atraviesa el país.
Incrementa el número de fallecidos en el marco de las protestas #25Abr pic.twitter.com/FsEFFFLImc
— PROVEA (@_Provea) 25 de abril de 2017