El pasado día viernes la noticia que reventó los medios fue la “masacre del lago”, como se le determinó a la muerte de seis pescadores a manos de “piratas” del lago de Maracaibo, ahora varios de los sobrevivientes cuentan los aterradores detalles de como sucedieron los hechos.

Cerca de las 11 de la noche del pasado jueves zaparon de Puntica Piedras dos lanchas cada una con tres pescadores a bordo; de Santa Rosa salió una más que en el camino de pesca de camarones se encontraron y llegaron juntos a un buen lugar para soltar las redes.

Llevaban apenas unos minutos allí y dos de las lanchas, una de las provenientes de Puntica Piedras y la de Santa Rosa apagaron motores y procedieron a los preparativos para comenzar la pesca, la otra nave venía rezagada. En eso avistaron a los delincuentes que llegaron en dos lanchas, “una negra con un tiburón dibujado en la proa y otra anaranjada con destellos amarillos; al estar a una distancia prudente comenzaron a disparar a los botes vigías”, comentó uno de los sobrevivientes.

Loenardo Yamarte (44) , Hernando José Olivares (25) y su sobrino Manuel Puche (15),recibieron balazos en la cabeza y no conformes con eso siguieron disparando. Por su parte Juan Gabriel Molero Bracho (40) en lo que divisó a los “piratas” se lanzó al agua, pero al intentar prenderse de la lancha lo vieron y un disparo certero en la frente acabó con su vida.

Los tripulantes de la lancha “pirata” de apoderaron de las pesqueras y con una destreza indescriptible sacaban los motores, mientras que otro de los malhechores disparaba a los pescadores de la lancha que había quedado rezagada y que huyó en medio de la balacera, esos fueron los sobrevivientes la “masacre del lago”.

Estos al llegar a Puntica Piedras nuevamente corrieron hacia un patrulla que pidió refuerzos y alertó a los guarda costas de la situación, sin embargo al llegar al sitio de los hechos guiados por los pescadores, ya era demasiado tarde.

Uno de los sobrevivientes comentó que los “piratas del lago”, van en búsqueda principalmente de los motores y demás objetos de valor que pueda haber a bordo de las lanchas pesquera.

Mauricio Santori /VENEZUELA AL DÍA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here