“De un disparo silenciaron la viola Armando Cañizales”, así tituló el comunicado de la Venezuela Sinfónica en el que rechazan y lamentan la muerte de este joven de 17 años de edad que este miércoles perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el cuello.
“Una bala abajó su música, su nombre y su foto ampliará la lápida que día a día crece a manos de la represión (…) Es la víctima número 31, de un mes en que la miseria ha teñido de sangre de jóvenes las calles de Venezuela”, reza parte del escrito.
La muerte del joven se registró en medio de los disturbios originados y fue causada por un arma de fuego a la altura del cuello, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El funcionario no ofreció más detalles sobre los posibles autores o las causas de esta muerte.
“Aunque la música hoy nos suene a réquiem, más temprano que tarde volverán notas mejores y tu viola vibrará siempre en el recuerdo de quienes te conocieron”, finalizó el comunicado.