Aproximadamente a las 7 de la mañana de este sábado, se originó un saqueó de leche en polvo en el operativo sabatino que se realiza frecuentemente en el estacionamiento de la alcaldía del municipio Roscio Nieves, en el estado Guárico.

“Teníamos para la venta unos 2 mil kilos de leche en polvo y a medida que iba avanzando la venta, las personas se dieron cuenta que iba quedando poco, se generó una turba de personas, algunos tomados, que estuvieron por encima del orden público (policía municipal y milicia)…” detalló el alcalde del municipio Roscio Nieves, Gustavo Méndez, quien no quiso acuñar la palabra saqueo ante este hecho, donde se presume la pérdida de unos 200 kilos de leche.

Méndez lamentó y rechazó estas acciones, que no habían ocurrido antes en la capital guariqueña. Aclaró que se tomarán las medidas correctivas para la venta de alimentos de primera necesidad a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los cuales estarían organizados por comunidades.

Mientras tanto, indicó que se mantendrán este tipo de operativos, en el estacionamiento de la alcaldía, “que sea para la venta de verduras, hortalizas, frutas, carne de cerdo, carne de res, pescado, granos”.

En plena cola
Centenares de personas de San Juan de los Morros, municipio Ortiz y otras zonas adyacentes del estado Aragua (Villa de Cura y San Sebastián de los Reyes) se encontraban desde horas de la noche de este viernes en una cola kilométrica frente a la alcaldía rosciana. Algunas madres sanjuaneras que se encontraban en medio del alboroto, resaltaron que hubo una “mala organización” y tampoco estuvieron presentes los efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Irasema Betancourt contó: “Yo me vine a las 2 de la mañana a hacer mi cola y no pude comprar leche… ya el alcalde estaba vendiendo la leche junto a su equipo, pero hubo el descontrol y entonces comenzaron a saquear y saquear y se llevaban la leche… eso fue horrible, yo me estaba asfixiando y me auxiliaron otras personas”.

Por su parte, Carolina Arenas relató que desde ayer “estábamos en la cola y cuando el alcalde dice que va a empezar a vender, la gente comenzó a lanzarse del muro para bajo. La leche no tenía resguardo, había como 10 municipales (policías) y de hecho ellos llamaron a la guardia desde ayer y los guardias no se abocaron, eso lo escuché de los mismos policías… esto fue horrible.

Finalmente, el mandatario municipal señaló que fueron detenidos tres sujetos por este hecho, acotó que uno de ellos utilizaba un uniforme militar y se encontraba bajo efectos del alcohol.

El Pitazo

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here