Los desconocidos, indica una nota de prensa del instituto, violentaron las rejas de las instalaciones y cortaron el cerco eléctrico, e ingresaron al lugar para cometer sus fechorías. Se llevaron los comprensores de los aparatos de aire acondicionado, cocina, microondas, computadoras, inmobiliario y utensilios de oficina; además, sustrajeron materiales de trabajo de los estudiantes que se forman en este instituto,
De acuerdo con el relato, la vigilancia privada de la institución, al percatarse del hecho, llamó a la policía a través del servicio de emergencia, pero los funcionarios que allí se encontraban respondieron que “no tenían unidades para poder acercarse y corroborar el hecho”. Al amanecer, el personal del Invecapi denunció el robo ante los organismos competentes, pero la respuesta que recibieron fue que “para proceder la denuncia debían presentar las facturas o inventario”.
No es la primera vez que el Invecapi es objeto de la delincuencia, pues hace menos de un mes robaron más de 30 equipos de capacitación en el área de estética; además, del daño material que realizaron a las infraestructura al romper puertas, ventanas, rejas, paredes, sillas y muebles, entre otros.
Esta misma semana, la sede de Cáritas de Venezuela fue también asaltada por delincuentes que sustrajeron los equipos de aire acondicionado y rejas, y también destrozaron parte de las instalaciones.