Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, reveló el futuro escabroso que tienen los pranes en Venezuela, sea en las cárceles o fuera de ellas.
“El futuro de un pran son los siguientes: acabar en un manicomio, en un cementerio o en la prisión, donde, finalmente, muere”, sentenció Prado, según publica El Nacional.
Prado se refería al asesinato de Franklin Paúl Hernández Quezada, de 50 años de edad, conocido como “Franklin Masacre”, expran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), quien fue asesinado en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara.
En una revuelta que se inició el lunes y se prolongó hasta el martes, Hernández Quezada fue apuñalado en 68 ocasiones asesinándolo.
“Franklin Masacre mantenía su liderazgo bajo la mirada cómplice del Estado. Y mientras él lideraba, iba acumulando enemigos”, señaló Prado.
Prado añadió que Franklin Masacre atentaba contra el mando del pran de ese centro penitenciario.
Manifestó que el expran fue rechazado en dos penales antes de ser trasladado a Fénix: Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui, y el Centro Penitenciario 26 de Julio, en Guárico.