A través de un video filtrado en redes sociales, se conoció que un reo de la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar fue operado de emergencia en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, tras presentar malestares por la ingesta de ratas.
La información extraoficial es que el paciente había pasado dos días sin comer, optando finalmente por comerse las ratas. Sin embargo, otra de las versiones es que como forma de castigo fue obligado a consumir estos animales.
El paciente fue trasladado desde el centro penitenciario al hospital, donde ingresó sin ropa y con malestares estomacales, entre ellos: náuseas, vómitos y distensión abdominal.
Médicos comentaron que tos malestares fueron ocasionados por los huesos y cartílagos del roedor que se quedaron obstruidos en el píloro, extremo más bajo del estómago que conduce al duodeno.
Ciudad Bolívar: En el Hospital Ruiz y Páez operaron a un paciente con grave obstrucción intestinal, 4 días antes se había comido 2 ratas / #EdoBolívar pic.twitter.com/2EEUSDs1bS
— Watcher (@Watcher_Ven) 22 de febrero de 2018