La casilla de la Policía Nacional Bolivariana del sector Páez de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, fue incendiada en horas de la noche de este miércoles por sujetos encapuchados y a bordo de motocicletas, quienes ingresaron a la estación y arremetieron contra las instalaciones.
La información fue confirmada por el director de la policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar quien aseguró que se trata de un grupo de adolescentes que desde tempranas horas habían atentado contra la infraestructura, “razón por la cual fue desalojada para resguardar al personal que ahí labora”.
Sánchez Cuellar aseguró que ya tienen “plenamente” identificados a los agresores por lo cual “ya se está haciendo un trabajo de inteligencia para solicitar al Ministerio Público los allanamientos necesarios para capturar a estos delincuentes”.
Horas antes del hecho, las instalaciones fueron desalojadas, ya que de acuerdo a los funcionarios de la estación policial, se manejaba información a través de “inteligencia social”, de que la sede seria atacada por un grupo cercano a 120 personas.
Ante este desalojo las reacciones de diferentes dirigentes opositores en la capital adrianista no se hicieron esperar, calificando el hecho como un show mediático para incriminar a quienes de manera pacífica han salido a manifestar en contra del Gobierno nacional.
#Venezuela Queman sede de la PNB en la Ciudad de El Vigía en la Urbanización Páez #Mérida #17May pic.twitter.com/VEHzsly6Zs
— José Angel León (@JAngelLeon) 18 de mayo de 2017