Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la detención de ocho militares presuntamente implicados en el asesinato de 12 personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado 15 de octubre cuando se realizó una Operación de Liberación del Pueblo en el municipio Acevedo del estado Miranda, cuyos cuerpos fueron localizados en un sector montañoso en la región de Barlovento.

El ministro explicó que la investigación se inició luego de las reiteradas denuncias formuladas por los familiares de varias personas que se encontraban desaparecidas, quienes acudieron ante la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público.

La denuncia había sido formulada por familiares con el respaldo de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, luego de la desaparición de Eliézer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejías, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena y otras dos personas cuyos cuerpos no habían sido identificadas.

Reverol aseguró que “los efectivos militares se encuentran tras las rejas” y ordenó las acciones que sean necesarias para “aplicar el máximo castigo a los funcionarios”.

El ministro calificó los hechos de “acciones unilaterales e individuales que no representan a la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here