Dos privados de libertad resultaron muertos, cuando intentaron evadirse, junto con otros nueve internos, de los calabozos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, cuya sede está ubicada en el sector 7 de Abril, adyacente a la cancha techada de Charallave, en la subregión de los Valles del Tuy del estado Miranda.

CCNoticias / Gabriela Rodríguez

Se conoció que uno de los fallecidos fue identificado como Kevin Lenin González Salas de 19 años de edad. Del otro muerto se desconoce la identidad.

Trascendió que 11 detenidos, que se encontraban en la celda “C”, abrieron un boquete en la pared que da a la parte externa del centro policial y se evadieron en la madrugada de este martes.

Al percatarse de la fuga masiva, los funcionarios de guardia activaron un dispositivo de seguridad en los sectores 7 Abril, 19 de Abril y La Marina, en busca de los internos. Durante esta acción, murieron dos presos y fueron  recapturados nueve.

En horas de la tarde se realizó una requisa en los calabozos, así como el pase y número de los detenidos.

Parientes de los internos, quienes se agolparon a las afueras del comando policial, temerosos del destino de sus familiares, hicieron un llamado a la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, para que se asigne un cupo en las cárceles a estos reos. Aseguraron que los internos que murieron fueron acribillados.

Denunciaron que los privados de libertad que permanecen en los calabozos de Policharallave se encuentran hacinados. En el lugar hay 8 celdas, de las cuales solo 5 fueron creadas para tal fin y las tres restantes, son improvisadas. Hay un aproximado de 128 detenidos.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here