Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana resultó muerto cuando la patrulla en la que viajaba fue atacada por un grupo de hombres armados en el sector El Delirio, en la carretera nacional Cumbo en Barlovento, considerada zona de paz. La víctima fue identificada como Williams David Suárez Guerrero, de 40 años de edad.
El hecho ocurrió a las 10:30 pm cuando el funcionario, en compañía de otros militares, realizaba labores de patrullaje por la zona, de acuerdo con fuentes policiales. Durante el recorrido fueron atacados por unos motorizados que tirotearon el vehículo oficial. Los funcionarios que viajaban en la unidad se enfrentaron a los delincuentes; Suárez recibió un tiro en la cabeza y murió en el sitio. Estaba adscrito al Destacamento 444, con sede en Higuerote.
También murió uno de los agresores, identificado como Oswaldo José Purica Machado, de 22 años de edad.
En el intercambio de disparos también resultaron heridos los sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana, Julio Chona Sandoval, de 26 años de edad, y Samuel David García, de 21 años de edad. Ambos recibieron tiros en el hombro y en las piernas, y fueron trasladados al centro asistencial Pronto Socorro de San José, donde se encuentran fuera de peligro.
Los cuerpos de seguridad activaron un operativo por más de 10 comunidades del municipio Andrés Bello, en Barlovento, para capturar a los involucrados en el atentado. El Ministerio Público comisionó a Antonella Borges, fiscal 8° del estado Miranda, para que dirija las investigaciones del caso.