El superintendente nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, ordenó el decomiso de 3.821.000 de juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía, según señaló el funcionario, acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

“La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. La empresa suministró información falsa con respecto a su inventario. Está acaparando juguetes, esto es un boicot”, dijo Contreras en un contacto transmitido por VTV.

Aseguró que los juguetes decomisados en los galpones de Caracas y Guarenas serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su “justa distribución”.

Contreras señaló este viernes que la empresa intentaba vender los juguetes con 54. 256% de ganancia y mostró una muñeca para ejemplificar la supuesta irregularidad. “Tiene un costo aproximado de 22,72 bolívares. El precio de venta es de más de 66 mil bolívares”

Según el representante de la instancia, la empresa precisó que mantenía un inventario de 366 mil unidades de juguetes. “Cuando nos apersonamos, encontramos aproximadamente tres millones 821 mil 926 unidades: 808 mil 306 juguetes en Guarenas; 2 millones 791 mil 620 juguetes en Boleíta y 222 mil juguetes en La Candelaria”.

El funcionario solicitó a la Fiscalía la prohibición de salida del país a los gerentes principales; dos de ellos se encontraban en el almacén de la empresa ubicado en Boleíta cuando llegaron los representantes de la instancia.

ANALITICA

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here