El diputado José Manuel Olivares informó que un tribunal de control liberó al Doctor Gonzalo Muller y al trabajador José Luis Spetia, quienes laboran en el hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia.
Ambos hombres fueron detenidos por funcionarios del Sebin tras recibir un cargamento de medicinas e insumos en calidad de donación.
Olivares expresó a través de su cuenta Twitter: “Los médicos vamos a seguir haciendo lo posible por salvar la vida de los venezolanos, no nos amedrentan con este tipo de amenazas”.
La dirigente sindical Marcela Maspero señaló que el tribunal decidió libertad plena para Spetia y Muller, y aclaró que la Fiscalía no presentó acusación, por lo que esperan un pronunciamiento de la juez y que el Sebin haga efectiva la liberación.
Los médicos vamos a seguir haciendo lo posible por salvar la vida de los venezolanos, no nos amedrentan con este tipo de amenazas.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 3 de diciembre de 2016
Liberaron al Doctor Müller y al Sr. Spetia, nunca debieron estar presos, nunca los dejamos solos!! pic.twitter.com/Pk2VDxLnR3
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 3 de diciembre de 2016
El tribunal decidió libertad plena para José Luis y el Dr. Muller! Victoria popular! Por fin una señal de justicia'
— Marcela Maspero (@masperomarcela) 3 de diciembre de 2016
Aclaramos la situación de nuestros compañeros la Fiscalía no acuso y están esperando que se pronuncie la juez y el SEBIN los libere
— Marcela Maspero (@masperomarcela) 3 de diciembre de 2016