Yugledis Coromoto Maldonado, de 40 años, encerró a su hija, de un año, en una habitación de su casa y salió a trabajar. Los vecinos escucharon el llanto de la bebé, denunciaron el caso en la Policía municipal de Cabimas. Los oficiales rescataron a la pequeña y encarcelaron a su madre.
Johan Carvajal, director de Policabimas, detalló, en una nota de prensa, que los vecinos de la calle Chinchorro del barrio Libertador abordaron a los oficiales, mientras patrullaban. tenían horas escuchando el llanto. Al irrumpir a la casa, los funcionarios encontraron a la bebé sobre un colchón en condiciones infrahumanas. Inmediatamente fue trasladada al Hospital General de Cabimas donde le diagnosticaron un cuadro de desnutrición calórico-proteica”.
Transcurrida horas, la madre se presentó en el Centro de Coordinación Policial 1, alegó que había dejado a su hija sola en la vivienda porque estaba trabajando. Inmediatamente, los oficiales la encarcelaron.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público y al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, quien ordenó que la niña fuera entregada bajo tutela a su hermana mayor.