Bajo la consigna “Queremos reactivos y medios de cultivo”, estudiantes de bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA)  en Mérida, tomaron las calles este viernes para exigir respuestas ante la falta de recursos e inacción del decano de la facultad Pablo Meléndez.

Luego de trancar por lapsos intermitentes la avenida 3 del centro de la ciudad, los bachilleres mostraron su preocupación por el atraso en sus estudios. Más de seis materias han cerrado porque no cuentan con reactivos, explicó la joven María Riera.  “Esta protesta pacífica es para pedir los insumos que nos hacen falta para culminar nuestra carrera, también tenemos problemas con las pasantías,  duramos meses por los problemas a nivel nacional en los laboratorios”, dijo preocupada.

 

Asimismo, tomaron los espacios universitarios y cerraron la entrada principal para suspender las actividades docentes, acción de protesta para ser tomados en cuenta, sin embargo, las actividades administrativas continuaron.

Son más de tres años que  los estudiantes sufren para ver clases regulares, de acuerdo a María Parrado, han realizado asambleas para exponer el caso ante las autoridades, pero no dan respuestas, “ solicitamos un Consejo Universitario abierto para tocar las problemáticas. Hay laboratorios que no cuentan con sillas ni microscopios decentes (…) Hoy entregamos una carta al vice-rector administrativo, Manuel Aranguren”, del mismo modo, hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria Ugbel Roa para que los atiendan,  a su juicio, está en riesgo el futuro de Venezuela.

Durante la manifestación realizaron un potazo para recaudar fondos y paliar la dificultad latente, también pidieron ayuda internacional, puesto que,  los reactivos necesarios son extremadamente costosos y en bolívares serían incomparables, comentaron.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here