El Ministerio Públicó inició una investigación sobre el suceso que cobró la vida de cinco presos y dejó heridos a al menos otros 30, luego que estallaran dos de las cinco granadas que fueron lanzadas a la cárcel de Alayón, ubicada en la ciudad de Maracay, del estado Aragua, en hecho registrado durante la noche de este miércoles.

En medio del caos producido por las detonaciones, extraoficialmente se conoció que se produjo la fuga de varios reos, por lo que varias comisiones de organismos de seguridad del Estado fueron desplegadas en la entidad aragüeña para recapturar a los evadidos.

Los hechos

Siendo aproximadamente las 8:30 pm, unos sujetos que tripulaban una moto marca  Kawasaki, modelo KLR, color blanco, lanzaron cinco granadas al interior del Centro de Atención al Detenido Alayón, más conocido como la cárcel de Alayón, de las cuales estallaron dos.

AUDIO: Vía radio policías dan a conocer la novedad

Las explosiones provocaron la muerte de al menos tres internos en el propio recinto carcelario, mientras que los otros dos dejaron de existir en el Hospital Central de Maracay, el cual se convirtió en un caos debido a unos 35 reos heridos -aproximadamente-  que el personal de guardia tuvo que atender.

Asimismo, de acuerdo a versiones que circularon a través de los reportes policiales, uno de los pranes trató de tomar de rehén a un funcionario del penal, lo que fue impedido por los custodios. Igualmente, trascendió que un pran al que conocen con el alias de “Luisito” fue uno de los heridos producto de las esquirlas.

Colapso en el hospital

adae04fb-aee9-4c49-a2a1-600346531904

La sala de trauma del Hospital Central de Maracay, colapsó ante la llegada de 35 víctimas, de las cuales tres fueron intervenidas en neurocirugía y dejaron de existir dos. Asimismo, al área de cirugía general ingresaron 25 internos por lo que ni médicos ni enfermeras podían atender esa cantidad de pacientes, debido a la escasez de personal, de insumos y el poco espacio disponible.

Lea la nota completa en:

CCN NOTICIAS

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here