En horas de esta tarde Comisiones del Minea-Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana se dirigieron a la Playa Grande en Choroní donde fue hallado un delfín descuartizado a la orilla de la referida playa.

Al percatarse del cetáceo muerto los pobladores de Playa Grande proceden a avisar a las autoridades para que se apersonen en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Según indicaron las fuentes policiales que puede tratarse de pescadores clandestinos quienes lo cazaron y luego utilizarían su carne para venderla en el mercado común como atún.

El pasado 17 de octubre efectivos de Vigilancia Costera detuvo una banda conocida como “Los Depredadores” que se dedicaba a la caza y  venta de los cetáceos en el municipio Valmore Rodriguez de  la zona oriental del Lago de Maracaibo en Zulia.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), de la cual Venezuela forma parte, y la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, señalan que estas especies están amparadas contra la explotación excesiva para el comercio, por lo que no están contemplas en la lista oficial de animales de caza.

EL CLARÍN

Comentarios de Facebook

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here