Jenny Carolina Mogollón, enfermera de 21 años de edad, hija de Jenny Ortíz, la mujer que murió luego de recibir varios impactos de perdigones en la cara mientras se desarrollaba una situación de saqueo en San Cristóbal (Táchira) ofreció declaraciones sobre este hecho.
En el video publicado por la periodista, Luz Dary Depablos, Mogollón pide justicia para que no quede impune la muerte de su madre.
Relata que su madre llegó del trabajo a las 07:00 pm y “todo pasó a eso de las 07:30 pm y 08:00 pm”. “Mi mamá me había llamado una hora antes porque yo estaba de guardia de noche para saber si ya había comido, si ya había hecho la cena… Media hora después me llaman para decirme que mi mamá está grave, que se nos va”, dijo.
Así mismo ofreció detalles de las afecciones que sufrió su madre luego del ataque con perdigones en su rostro. Detalló que para el momento en que se presenta la situación, su madre que estaba con sus hermanos se tropezaron y cayeron por un barranco del sector.”Cuando mi mamá alza el rostro, el policía le apunta al rostro a una distancia súper corta y le dispara un perdigón. Ese perdigón le generó varios orificios de entrada lo que fue la parte de la columna cervical, otro entró a nivel del globo ocular, otro a nivel del tabique y otro a nivel del lóbulo parietal derecho”, narró.
“Le desfiguraron el rostro”
Mogollón añadió que el rostro de la señora Ortíz “quedó totalmente desfigurado”. La mujer llegó casi sin signos vitales al Hospital Central local y tuvo que ser entubada debido a su estado de gravedad y a que se estaba desangrando. Posteriormente fue llevada a la Clínica Táchira donde le practicaron una tomografía de cráneo. “En el estudio arrojó que tenía un edema cerebral y los médicos especialistas indicaron que tenía una isquemia en la mitad del cerebro, que era muy grave su estado”, puntualizó.
Ortíz, tras pasar varias horas de agonía, falleció a las 02:30 de la madrugada de este lunes. Sus familiares claman justicia y acusan a un funcionario de la Policía de “los Rayos Rojos” identificado.