“Ella acostumbra a sentarse en el frente de la casa. Conversa con los vecinos y a veces hasta juega ludo, todos los días sale al frente”, dijo una vecina de la calle 45 del sector El Bajo, en el municipio San Francisco del estado Zulia, donde reside Ana Isabel Soto.

La mujer, de 72 años, es la madre del grandeliga zuliano Elías Díaz Soto -catcher de los Piratas de Pittsburgh- y de Eminson Soto, expelotero de las Águilas del Zulia. Fue secuestrada a las 9:30 am de este jueves por un grupo de hombres armados cuando barría en su casa.

“Esto es algo muy doloroso cuando atentan contra la familia y más cuando es tu propia madre, solo pido que no le hagan daño y me la devuelvan con vida”, señaló Elías Díaz en declaraciones publicadas por el diario Panorama.

Testigos relataron que los delincuentes llegaron en una camioneta Cherokee negra y sometieron a Ana Soto. Cuando esto ocurría, dos vecinos se acercaron. Uno de los antisociales les dijo que se tiraran al suelo, metieron a la víctima en la parte de atrás del vehículo y se fueron.

Elías Díaz y Ana Soto / Foto: Panorama

Lizmar Blanquicett, una de las nietas, explicó que su abuela es una persona alegre que le encanta compartir con la familia.

“Estamos angustiados, no hemos tenido contacto, no sabemos nada de ella”, señaló el mediodía de este jueves.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya iniciaron la investigación. La revisión de las cámaras de seguridad en los semáforos ha sido la primera labor que realizaron.

Mientras los detectives trabajan, familiares viven con la incertidumbre sobre el estado de salud de Ana Soto, quien necesita tomar sus medicamentos porque es diabética e hipertensa.

VENEZUELA AL DÍA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here