El fotógrafo Luis Díaz, de La Prensa de Lara, resultó con dos costillas del costal derecho fracturadas tras ser golpeado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) mientras cubría una protesta antigubernamental este 22 de julio.

Los efectivos militares le “incautaron” su cámara y la memoria con el material fotográfico que había capturado durante el ejercicio de su trabajo, según se conoció a traves de la cuenta (@sntpvenezuela) en la red social Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

El gremio informó que otros trabajadores de la prensa resultaron heridos de perdigones mientras cubrían el enfrentamiento de miembros de “La Resistencia” y los GN en Bello Campo, este de Caracas, después de la movilización opositora fuera reprimida con lacrimógenas y perdigones.

“GNB agrede a los equipos de prensa que cubren enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios en Bello Campo, Altamira”, denunció el Sindicato.

Los periodistas Mildred Manrique, de 0800 Noticias, y Rafael León, de El Nacional, resultaron heridos por perdigones en el tobillo y la cabeza, respectivamente.

También, resultaron heridos por perdigones los fotógrafos María Peña, del partido Vente Venezuela, quien fue impactada en el brazo y Daniel Blanco, herido en la cabeza. Además, el camarógrafo de RCN Samuel Sotomayor fue golpeado en la espalda por una bomba lacrimógena.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here