La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el ente que preside no pudo constatar el pasado martes la presencia de Yonny Bolívar en el Centro Penitenciario Fénix en Barquisimeto debido a que se le negó el acceso al recinto a un fiscal con competencia en Protección de Derechos Fundamentales.
Por medio de las redes sociales se corrieron rumores sobre la fuga de Bolívar, privado de libertad por ser el responsable del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola. Ante esto, Ortega Díaz señaló que el mismo fiscal ya mencionado habría logrado ingresar a la cárcel el viernes 15 de julio “con mucha dificultad”, pero logró constatar que Bolívar se encontraba detenido.
No obstante, este martes 19 la Fiscalía decidió realizar una visita “sorpresiva” al recinto penitenciario del Estado Lara porque “si estaba el viernes debería de estar el día de ayer u hoy”, pero al fiscal se le negó el acceso al recinto.
“La Constitución y la ley establecen la obligación que tienen los fiscales del Ministerio Público de constatar tales situaciones en los centros carcelarios” enfatizó Ortega Díaz respecto a la actuación de las autoridades del Centro Penitenciario Fénix.
“Es una obligación también de los funcionarios y custodios de las cárceles permitir el acceso a los fiscales del Ministerio público” dijo la Fiscal General.
Ortega Díaz informó que este viernes realizarían nuevamente el intento de verificar la detención de Bolívar.
Con información de La Patilla.