El Ministerio Público (MP) condenó a 13 años de prisión el operador de equipos adscrito a la Gerencia de Operaciones Terrestres de la aerolínea Aserca Airlines, Joel Felipe Martínez Ugueto, de 46 años de edad, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 122 kilos de cocaína.
La droga fue incautada el pasado 30 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.
En el mismo caso fue acusado Eduyn Alexander Cariel Yánez, quien se desempeñaba como agente de seguridad de la citada aerolínea, por su presunta responsabilidad en el hecho.
Los fiscales 6° y auxiliar del referido estado, Alejandro Celis y Adrián Gárate, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, en grado de cooperador inmediato y asociación.
Martínez Ugueto cumplirá la sentencia en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el aeropuerto en el proceso de revisión de los equipajes del vuelo número 420 de la mencionada aerolínea con destino a República Dominicana, cuando observaron que en las bodegas del avión habían dos maletas.