El traslado de los reclusos -por vía marítima- desde las bases policiales de Nueva Esparta hacia tierra firme, debido a la realización de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados del martes 13 al domingo 18 de septiembre en la entidad, generó enfrentamientos entre familiares y funcionarios castrenses.
A las afueras de los calabozos de la Policía de Mariño (Polimariño), en Porlamar, se apostaron los familiares de los internos, quienes rechazaron la medida.
“Todo esto lo están haciendo por la cumbre, porque quieren tapar el sol con un dedo y mostrar que vivimos en una isla sin problemas, mientras la realidad es que nos estamos muriendo de hambre y el gobierno nacional y regional se gastan millones decorando las calles y para colmo nos sacan a nuestros presos sin saber para dónde se los llevan”, expresó Rosa Ramos, madre de un recluso.
Los familiares rechazaron la realización del evento internacional en la entidad; “no queremos esta cumbre de países no alineados, esto es una cumbre de seres no alimentados. Estamos dispuestos a tomar las calles para que se den cuenta de nuestras necesidades”, sentenció.